jueves, 17 de noviembre de 2011

Antecedentes de la Educación a Distancia

1. Antecedentes

Para entender lo que hasta hoy es el programa educativo denominado Telesecundaria en nuestro país México y programas similares en Latinoamerica y resto del mundo, nos debemos de remontar hacia los esfuerzos que se han venido emprendiendo desde los orígenes de las mismas civilizaciones por parte de lideres y los gobiernos de los países en tiempos pasados cuyo objetivo fue comunicar en principio, para posteriormente proveer y hacer llagar la educación al mayor numero de sus ciudadanos apoyàndose para que ello ocurriera en el desarrollo, modernizaciòn de los medios y vías de comunicaciòn, así como de los adelantos tecnològicos que en conjunción se traducen en beneficios para el desarrollo de los pueblos.

Al sumar a lo anterior la voluntad y necesidad de acceder al conocimiento e instrucción por parte de los ciudadanos han hecho posible el desarrollo de cada vez mas y mejores programas de lo que a nivel mundial conocemos como la Educación a Distancia.

Los factores esenciales que debemos de identificar para entender que el desarrollo de esta alternativa de educaciòn haya llegado al grado presente al día de hoy en cuanto al tema de los inventos son:

-Escritura
-Imprenta
-Correos
-Ferrocarril
-Electricidad
-Radio
-Telefono
-Televisiòn
-Telecomunicaciones en general
-Satélites
-Computadora
-Internet

Factores humanos:

-Aceptaciòn por parte de los gobernantes de las teorías filosóficas democráticas que eliminan los previlegios sociales, promoviendo con ello la igualdad.
-Aumento en la demanda social hacia la educacion.
-Voluntad de diversificar los modelos educativos vía búsqueda de métodos alternativos y ejecutarlos paralelamente a la educación convencional.
-Utilizaciòn de los medios de comunicacion en beneficio de la educación.

Hoy en México la educación es un tema prioritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario